Electrónica y Cámaras en Amazon

domingo, 11 de marzo de 2012

Perciben una caída en la imagen de la Presidenta

Perciben una caída en la imagen de la Presidenta
Fuente: Clarín

El Gobierno cerró 2011 con un fuerte respaldo de la población y una sólida imagen positiva. Durante el verano, la política no se tomó vacaciones y surgieron varias noticias desfavorables para la gestión K. Como resultado, a tres meses de haber asumido con el 54 por ciento de los votos, la imagen positiva de la Presidenta bajó unos cuantos escalones .
“Nosotros medimos el apoyo político. En la evaluación de desempeño del Gobierno notamos que en diciembre, cuando asumió Cristina, tuvo 64 por ciento de juicios positivos. Ahora esa valoración bajó al 54 por ciento ”, sostiene Enrique Zuleta Puceiro a raíz de una encuesta que tomó 1.250 casos a nivel nacional. El consultor recuerda que esa baja también la había tenido el ex presidente Néstor Kirchner tras caer en las elecciones legislativas de 2009. Y agrega que el liderazgo de Néstor estaba blindado mientras que Cristina suele tener subas y bajas.
Para Opinión Autenticada, cinco hechos horadaron la imagen de Cristina y de la gestión de su Gobierno: la quita de subsidios en los servicios energéticos, la represión en las manifestaciones contra empresas mineras, las denuncias de corrupción contra el vicepresidente Amado Boudou, la tragedia de Once y las expresiones de la Presidenta frente al reclamo gremial de los docentes.
Al igual que el incendio de Cromañón y el choque del colectivo 92 contra un tren en la estación de Flores, ante la tragedia de Once el Gobierno mantuvo el silencio durante las horas que siguieron al accidente. “Se le realizan tres objeciones. Primero, no haber arbitrado los controles para prevenir ese tipo de accidentes; en segundo lugar, se objeta que, ante la catástrofe consumada, las manifestaciones oficiales oscilaron entre la negación y la ausencia y, por último, se percibe ausencia de vocación para esclarecer las causales del accidente y para realizar una reversión radical de la política de transporte”, percibió la consultora. En una encuesta a 800 ciudadanos de Buenos Aires, Opinión Autenticada percibió que “ el 32,8% de los encuestados manifiesta tener una imagen peor de la Presidenta respecto a la que tenía el 23 de octubre de 2011 ”. El estudio subraya que la imagen de la Presidenta se mantiene sólida pero que se evidencia “cierto decrecimiento en la intensidad de esas percepciones”.
Por último, Management & Fit considera que la imagen de la Presidenta pasó a una “clara señal amarilla”. La consultora que dirige Mariel Fornoni concluyó que “en este año que recién comienza, tres meses parecen un siglo para el Gobierno nacional. De hecho pareciera como si el año ya se hubiera consumido. Demasiados problemas en tan poco tiempo”.
Desde esta consultora notifican una caída en la imagen de Cristina Fernández. En febrero su imagen positiva alcanzaba el 59% y en marzo cayó al 42%. A su vez, en una comparación intermensual, la imagen negativa creció del 22% al 28,9%.

4 comentarios:

Politico dijo...

Siendo la política Argentina algo que me apasiona, no dudo que es cierto el hecho de la caída de la popularidad, pero es inevitable en tantos años de gobierno. Saludos.

Magia dijo...

Es dificil una caida de la imagen presidencial, con esto de YPF los intereses nacionales aparecen defendidos nuevamente.

Un show Mas dijo...

La imagen de la presi está mejor que nunca, el que diga lo contrario es porque no está a favor de ella. Saluditos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hahah, Mon portable s'est écrasé quand je regardais argentina-politica.blogspot.ru dernière fois que j'étais ici. Et pour les 2 derniers mois, j'ai été la recherche de ce blog, j'ai tellement reconnaissante qu'elle trouve une fois de plus! : D