Electrónica y Cámaras en Amazon

sábado, 13 de octubre de 2007

Cambio de tendencia: de final cantado a final abierto

.

Según un sondeo de Opinión Autenticada, la candidata oficialista lograría 36,8% de los votos, contra 17,7% de la Coalición Cívica. Un decreto firmado por el Presidente fija la segunda vuelta para el 25 de noviembre
La candidata a presidente del oficialismo Cristina Fernández de Kirchner cayó por debajo de los 40 puntos porcentuales en la intención de voto y ahora pelea el ballotage con la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, según una reciente encuesta de la consultora Opinión Autenticada (OP).

El último estudio de la consultora OP reveló que la fórmula integrada por senadora Kirchner y el gobernador mendocino, Julio Cobos, obtendría 36,8 por ciento, lo que implica que no llega a ganar las elecciones en la primera vuelta del 28 de octubre, y deberá disputar el ballotage con el segundo.

Detrás del binomio de la Concertación se ubica la fórmula de la ex titular del ARI y el socialista Rubén Giustiniani, con un 17,7 por ciento, alianza que ingresaría en la segunda vuelta a pelear la presidencia.

A continuación de Carrió, aparece la fórmula de Una Nación Avanzada (UNA) de Roberto Lavagna y el radical Gerardo Morales, cuya intención de voto asciende a 14,7 por ciento, según OP.

Debajo de Lavagna y Morales figuran Alberto Rodríguez Saá y Héctor Maya del Frejuli con 9,1 por ciento de intención de voto, Ricardo López Murphy y Esteban Bullrich de Recrear con 3,9 por ciento. En último lugar se ubican Jorge Sobisch y Jorge Asís con sólo 1,5 por ciento.

El porcentaje de indecisos totaliza un 10,7 por ciento y los votantes en blanco llegan al 2,9 por ciento.

Fuente; Perfil.














Soy Federico González